Normas para ingresar a los Centros de Rehabilitación y Casas Hogares de REMAR Bolivia

Normas para ingresar a los Centros de Rehabilitación y Casas Hogares de REMAR Bolivia

1. El ingreso es voluntario, por tanto el interno/a asume responsablemente todas las normas y requisitos, comprometiéndose a cumplirlos.

2. No está permitido el uso de alcohol, tabaco, sicotrópicos, fármacos o cualquier sustituto de las drogas, sólo medicamentos prescrito por él medico en caso de enfermedad patológica, no trabajamos con enfermedades psiquiátricas.

3. No están permitidos los permisos hasta cumplido el tiempo prudencial, sólo en caso de emergencias o problemas judiciales y aceptar la compañía de una persona que estará a su lado cada vez que, por cualquier motivo, deba salir del Centro.

4. No pueden portar dinero durante el período de rehabilitación. La familia le puede enviar alimentos y ropa.

5. El interno/a deberá someterse a un Registro en el momento de su ingreso, en el cual también se registrarán los motivos de expulsión y/ retiro del Centro: ya sea por consumir drogas, por robar, o por violencia.

6. El interno/a deberá acatar los diferentes horarios y actividades que estén programados o que sean asignados por el responsable del Centro y/o la Dirección.

7. La asistencia a las reuniones es obligatoria para todos los internos. Los familiares deben asistir a las reuniones programadas, para así estimular los sentimientos del interno/a, al sentirse acompañado por sus seres queridos.

8. Las visitas de familiares o apoderados son con previa autorización del responsable a cargo del Centro. No se aceptarán visitas intempestivas de los familiares o amigos quienes también deberán acatar estas normas.

9. El interno/a podrá recibir solo llamadas de teléfono de familiares o de su apoderado, tras un mes de permanencia en el Centro y con previa autorización de su responsable, conforme a su comportamiento en el Programa. No están permitidos los celulares.

10. En caso de ingresar una pareja, ambos iniciarán su rehabilitación en ciudades distintas. Si se encuentran legalmente casados, deberán acreditar dicho estado con la documentación respectiva (certificado de matrimonio). Su reencuentro como pareja, se hará cuando las autoridades correspondientes estimen que ambos tienen una conducta apta para dicho encuentro.

11. Si el interno/a tiene asuntos judiciales pendientes, deberá informarlo en el momento de su ingreso, aportando todos los datos respectivos para certificarlos en caso necesario. Si se encuentra en libertad condicional y firmando temporalmente debe informar de dicha situación.

12. Si el interno/a fuese portador de alguna enfermedad contagiosa, también deberá informarlo al momento de su ingreso y traer un certificado médico que acredite dicho estado y la evolución del mismo.

13. El interno/a debe traer para su ingreso: 3 mudas de ropa, un juego de sábanas y frazadas (que es parte de su equipaje); ropa interior e implementos de aseo personal.

14. El interno/a deberá firmar al momento de su ingreso, una declaración jurada simple renunciando a cualquier reclamo de indemnización por responsabilidades mercantiles, penales, o por enfermedades u accidentes que puedan afectar al interno/a durante su permanencia en los Centros de Rehabilitación y Casas Hogares de la Asociación REMAR Bolivia.