REMAR Bolivia

Remar BoliviaLa Asociación Cristina Benéfica de Rehabilitación y Reinserción de Marginados, REMAR Bolivia, inició sus labores en Bolivia en 1997.

Cuando desde el Perú el Pastor Valeriano mando a siete misioneros a aperturar la obra en Bolivia. En un principio hubieron muchos tropiezos, un país desconocido para los enviados, la inseguridad, la falta de credibilidad de las personas, la poca ayuda de los hermanos en la fe, todo ello no impidió que nuestros misioneros puedan aperturar la primera casa en la Zona de Sopocachi, albergando a varones con problemática adictiva.

Desde entonces hemos desarrollado una intensa Obra Social en la ciudad de La Paz, logrando el reconocimiento de las entidades gubernamentales y particulares, por la ardua labor social, que aun seguimos desempeñando.

Al ver la necesidad que iba en crecimiento, la Obra Social del Ministerio Remar, comenzó a extenderse hacia las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, El Alto en la Zona de Rio Seco y posteriormente a Oruro.

Hoy, gracias a Dios, no solamente estamos en esas ciudades, sino tambien tenemos sucursales en Sucre, Tarija y Riberalta, lugares desde los cuales trasladan a personas en necesidad,

En la actualidad tenemos en Bolivia 20 inmuebles, los cuales funcionan como Casas Hogares, Casas de Acogida, Casas Matrimoniales, Casa para Niños, Centros de Rehabilitación, Comedores Benéficos, Consultorio Medico, Medios de Comunicación, Oficinas, Iglesia Cuerpo de Cristo, Talleres, etc.

A todas las personas que acuden a nuestras oficinas, se les traslada al lugar a tratar su problemática, brindándoles ayuda integral en: vivienda, alimento, vestido, medicina, terapia según sea el caso y todo ello en forma gratuita.

Los internos son ayudados también por un Consejo Multidisciplinario, que consta de Medico, Trabajador Social, Psicólogo Y Nutricionista; los cuales prestan sus servicios profesionales a cada uno de los internos, haciéndoles evaluaciones periódicas en cada área.