REMAR La Paz

REMAR La Paz

PROYECTOS EJECUTADOS

• Finca de Rehabilitación de Adicciones “Viacha”

Este Centro de Rehabilitación de Primera Fase, denominado “Villa Esperanza” se encuentra ubicado en el Municipio de Viacha (Pampas de Ingavi), es una Finca de rehabilitación que cuenta con talleres de panadería, carpas solares donde se producen hortalizas y vegetales y la crianza de animales de granja actividades que sirven como terapia ocupacional mismas que apoyan el proceso de rehabilitación de los internos.
Población Objetivo: Varones con adicciones a la droga y al alcohol mayores de 18 años.

• Centro de Rehabilitación de Adicciones “David”

Este Centro de Rehabilitación de Segunda Fase, se encuentra ubicado en la zona de Mallasa de la ciudad de La Paz, cuenta con Talleres de carpintería y cerrajería. Los internos apoyan el trabajo en los servicios de electricidad, pintura y  mudanza; actividades que se realizan como parte de la terapia ocupacional.
Población Objetivo: Varones  mayores de 18 años que hayan culminado la Primera Fase de Rehabilitación.

• Centro  de Tercera Fase

Este Centro  se encuentra ubicado en la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz, en esta Fase se capacitan en talleres de Comunicación Social, ya que contamos con Radio y Televisión, además se brinda apoyo en el área educativa en cuanto a estudios superiores y/o técnicos.
Población Objetivo: Varones mayores de 18 años que hayan culminado la Segunda Fase.

• Casa Hogar “Ester”

Este centro  está ubicado en Alto Nuevo San Pedro de la ciudad de La Paz,  se acogen a mujeres víctimas de violencia, riesgo social o con algún tipo de adicción. Contamos  con talleres de costura, elaboración de chocolates artesanales que coadyuvan en la reinserción de las internas.
Población Objetivo: Mujeres  (con o sin hijos) mayores de 18 años.

• Casa Pastoral

Esta casa pastoral está ubicada en la zona de Koani de la ciudad de La Paz donde se acogen a jóvenes, brindándoles la protección y apoyo necesarios, además de apoyar su formación educativa técnica y/o universitaria.
Población Objetivo: Jóvenes mayores de 18 años

• Comedor Benéfico “El Castillo”

Este Comedor ubicado en Alto Nuevo San Pedro, brinda alimentación gratuita y diaria a niños y niñas de escasos recursos económicos. Nuestro lema “sin hambre se aprende mejor”, llega a casi una centena de niños que acuden diariamente a nuestro comedor no sólo para recibir alimento; sino también, para recibir enseñanza espiritual y apoyo al momento de realizar sus responsabilidades escolares.
Población Objetivo: Niños y niñas de escasos recursos.

• Casa Hogar para Mujeres  “Dorcas”

Ubicada en la zona de Mallasa, acoge a Mujeres víctimas de violencia, abandono o riesgo social con o sin hijos. Les brindamos alimentación, vestimenta, educación, salud; además del cuidado y apoyo necesarios para que puedan restablecer sus vidas.